martes, 4 de noviembre de 2008

Uno de los recorridos que hicimos por Lota fue la mina El Chiflón del Diablo, la cual se encuentra varios kilómetros bajo el mar. En el paseo pudimos conocer la historia de los mineros que antes trabajaban en la mina, la cual era muy dura y sacrificada. Vivian en condiciones precarias, con sueldos insignificantes y sus derechos como personas eran pasados a llevar.
En la mina fuimos guiados por un ex minero, quien nos iba contando las historias escritas en el libro Subterra. Abajo en la mina hacia mucho frió y estaba todo oscuro, tuvimos que llevar unos cascos con lámparas que pesaban demasiado. Nuestro guía nos llevo por todos los lugares mencionados en el libro y en cada lugar nos deteníamos para escuchar su relato. Al final nos contó una historia de terror, que le había sucedido a él.
De todos modos fue muy emocionante viajar a la mina y conocer todas esas historias

No hay comentarios: